top of page

La Resonancia Magnética es un examen médico no invasivo que se utiliza para que los médicos diagnostique y traten enfermedades. Suele durar 30 minutos.

Los exámenes de RMI no son dolorosos. Sin embargo, algunos pacientes sienten que es incómodo permanecer inmóviles. Otros experimentan una sensación de encierro (claustrofobia). Por lo tanto, se puede coordinar la sedación para aquellos pacientes que prevén ansiedad, pero menos de uno cada 20 pacientes lo necesita.

Es importante que permanezca completamente inmóvil mientras se graban las imágenes, que por lo general son unos segundos o unos pocos minutos por vez. Usted se dará cuenta cuando están grabando las imágenes porque escuchará unos golpecitos o ruidos.

Usted normalmente estará solo en la sala de examen durante el procedimiento por RMN. Sin embargo, el técnico podrá ver, escuchar y hablar con usted en todo momento mediante un micrófono. Nuestro establecimiento permite que un amigo o pariente permanezca en la sala de resonancia con usted.

Resonancia Magnética

©  Departamentos de Diagnóstico S.A.

  • Instagram
bottom of page